Festa Major de Sants 2014

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad se viste de fiesta del 23 al 30 de agosto con un sinfín de actividades para ti.

Festa-Major-de-Sants

La semana pasada os hablamos de la Festa de Gràcia 2014 y ésta semana seguimos de celebraciones con la Festa Major de Sants 2014. Por que para los que nos quedamos en Barcelona éste agosto es una buena manera de desconectar y pasarlo bien con los amigos. Por eso del  23 al 30 de agosto, tienes una cita con la Fiesta Mayor del barrio de Sants. Durante ocho días el barrio se viste de fiesta y, gracias a sus vecinos, se llena de actividades para todos los públicos.

El programa plantea actividades culturales, musicales, gastronómicas, de danza, infantiles… ¡Todo! Es tan difícil elegir un planazo que os recomendamos visitar el programa calle por calle, ahí encontraréis todo lo que necesitáis saber para disfrutar de una de las fiestas de barrio imprescindibles de la ciudad.

pinchito

Pero antes de entrar en detalles vamos a conocer un poco de la historia de éstas fiestas, así las podréis disfrutar más:

La tradición de celebrar la Fiesta Mayor de Sants arranca o inicia 1837. Desde entonces hasta ahora, la celebración de la fiesta ha sufrido unas olas expansivas en algunos periodos y de retroceso en otros. Sus momentos más álgidos se sitúan a principios de siglo, alcanzando una participación de 62 calles que hacían fiesta mayor.

Es a partir de los años sesenta cuando la fiesta mayor comienza a menguar. Pocos son las calles que siguen haciendo. La represión franquista, una vez más, consigue acabar (como con tantas otras) con una tradición tan arraigada en nuestro barrio y país. No es, hasta la década de los ochenta, con la consolidación de los ayuntamientos democráticos, en la que volvemos a ver nuestras calles y plazas engalanadas para conmemorar a nuestro patrón, San Bartolomé.

planazos

festamajor

1. Sábado 23 de agosto: A las 20h. tiene lugar la traca de inicio de fiestas en la calle Finlandia. Y, sin moverte de sitio, a las 21.30h tiene lugar la cena de la cerveza.

2. Domingo 24 de agosto: A las 11.30h una “Batucada” en la calle Alcolea de Baix, para mover el esqueleto de buena mañana. A las 22.30h, en la calle Guadiana, llega el Festival Sound para animar la noche.

3. Lunes 25 de agosto: A las 16h. empieza la guerra de agua de la calle Robrenya; mientras que a las 18h. en la calle Guadiana se da cita el concurso de Ping-Pong. Y, por la noche, directos a la calle Rossend Arús para disfrutar del soul de The Soul Mama’s.

4. Martes 26 de agosto: A la 13.30h. se abre el apetito con el concurso culinario de all-i-oli de la calle Robrenya. Y, a las 23.30h., una buena noche de bingo en la calle Galileu.

5. Miércoles 27 de agosto: Doble planazo mañanero a elegir entre una gimcana para niños a las 12h. en la calle Guadiana o un cuncurso de tortillas en la calle Rossend Arús, a la misma hora. Por la tarde, a las 20h. “Los Goonies” llegan al cine al aire libre de la calle Sagunt. Y, para la noche, también dos opciones: en la calle Canalejas, a las 22.30h. concierto de jazz de La Vella Dixieland o a las 23h. en la calle Guadiana, la noche de blues con un gran repertorio.

6. Jueves 28 de agosto: A las 17h., los peluqueros toman la calle Vallespir de Baix con una chocolatada llamada “Te tomo el pelo”. Y, por la noche, de 22h. a 02h. la noche más techno con Asphixia Group, Technolastics y The Mind en la calle Masnou – Premià.

7. Viernes 29 de agosto: Empieza el día con un concurso de cupcakes en la calle Valladolid a las 11.30h. Y, de 22h. a 03h., llega la música de los 60, 70 y 80’s con “The Beaties” en la calle Masnou – Premià.

8. Sábado 30 de agosto: Dos citas para cerrar las fiestas. Por un lado, a las 14h. una buena butifarrada en la calle Finlandia. Por otro, y para despedirnos por todo lo alto, a las 21h. la noche de los DJ’s, funk y rumba con una sesión de DJ, La Funkoteca y La Màlaga, en la calle Vallespir de Baix.

Si queréis ver la agenda de actos de las fiestas clicar aquí 

La información de la historia de las fiestas de gracia la hemos encontrado aquí

Seguiremos buscando planazos bonitos

¡Hasta la próxima! 

 

Sin título-3

Deja un comentario