Flor de tela con volumen

fluffy-fabric-flower-5Bueno bueno!! Este tutorial nos ha gustado mogollón!!

Hoy os traduciremos un DIY de la pagina Iheartnaptime diseñado por Crafting in the Rain que encontrareis en ingles pinchando su web. A las dos webs mencionadas nos ha encantado por su frescura e ideas, por eso Artcreatiu os explicamos en Castellano como hacer esta preciosa flor con volumen y la puedas lucir donde tu quieras!! Te animas?!!

Sin nombre

Tela no tejida y pre-lavada
Pantalla de plástico
Tijeras
Aguja
Hilo fuerte, como el bordado
Agua hirviendo
Pinzas
Toalla
Tela de refuerzo
Secador de pelo
Broche o clip
Glue gun


Sin nNombreEmpezaremos cortando 9 circulos de tela, cortaremos 3 circulos de 7,6cm otros 3 circulos de 6,2cm y 3 circulos 5,08 cm, cortaremos con las mismas midas los circulos de la pantalla de plástico. (Podéis aplicar las midas que deseéis de vuestra flor).

fluffy-fabric-flower-2

Apilaremos los círculos de tal manera que quede empezando por abajo de más grande al más pequeño teniendo en cuenta de combinarlo con la pantalla de plástico, es decir tela,pantalla de plástico y así sucesivamente hasta quedar arriba la tela pequeña. Con el hilo y aguja lo coseremos por el centro agarrando todos los círculos y que quede bien sujeto.

El siguiente paso será coger las tijeras para hacer los cortes de pétalo, este paso deberéis vigilar no hacer el corte hasta el centro dado que os desmontará los pétalos de la flor, así que dejaremos unos milímetros hasta el centro. Corta 5 pétalos empezando por los círculos más pequeños y 6 pétalos los últimos círculos más grandes.

fluffy-fabric-flower-3

El siguiente paso es hervir agua vigilando no quemarse, pondremos nuestra flor dentro del agua durante dos minutos, mientras con las pinzas vamos dando forma.

fluffy-fabric-flower-4

Al sacar la flor con cuidado la pondremos sobre una toalla para secarla y una vez hayamos sacado el exceso de agua y comprobemos que no queme, con las manos frotaremos la flor cuidadosamente para darle un poco volumen y la secaremos con el secador de pelo dándole a la vez el volumen final deseado.

Finalmente una vez tengamos nuestra flor seca, con un clip de pelo o broche para la ropa lo engancharemos con nuestra pistola de pegamento.

Sin nombre

Esperamos con ilusión que lo podáis poner en practica y poder mostrar a todos lo bonita que os ha quedado!!

10585046_10203276814495853_1197611405_n

 

Deja un comentario