DIY – Haz un dominó con piedras

Haz tu propio dominó, se original con los juegos de mesa como el dominó de toda la vida.

Mi recuerdo con el dominó era cuando era pequeña, esos días de verano en casa de mi abuela donde las dos pasábamos una divertida tarde jugando a este juego tan tradicional, incluso recuerdo la típica caja de dominó de color marrón desgastada por los años y sus fichas que me encantaba volcarlas y hacerlas rodar como las aspas de un ventilador sobre la mesa. Hay recuerdos que nunca olvidamos y este es uno de ellos!

No dejemos perder esos juegos, así que os proponemos hacer vuestro propio dominó con piedras, si si con piedras!! Y guardarlas en una preciosa bolsita de tela!!

domino-con-piedras-1

Sin nombre–  28 Piedras con los cantos redondeados

– Pintura negra y blanca

– Pincel

– Bolsita de tela bonita o trozo de tela para hacerlo uno mismo

– Cinta

Sin nNombreUn día perfecto para encontrar el sitio idóneo donde poder encontrar estas piedras con los cantos redondeado sería en montaña donde hayan ríos, o incluso playas donde en muchas de ellas hay piedras redondeadas por el paso del agua.

Deberás recoger 28 piedras, más o menos del mismo tamaño, entre pequeñas y medianas os servirían.

Limpia las piedras por si pueden haber restos de tierra y déjalas secar. Una vez estén limpias y secas, con pintura negra pintaremos cada piedra, dejándolas secar para luego poder pintar los detalles con pintura blanca.

domino-con-piedras-2

Una vez seca la pintura negra sobre las piedras, cogeremos un pincel más fino y comenzaremos a marcar cada piedra los detalles.

domino-con-piedras-3

Mientras dejamos secar las piedras con el resultado final, podemos aprovechar a preparar la bolsita para guardarlas. Solo necesitaras un trozo de tela cuadrado y coserla en forma de saco, con el trozo de cinta que hayas escogido te servirá para cerrar tu bolsita.

domine_naredi_sam_14

domine_naredi_sam_5

domine_naredi_sam_10Via dominstil

Será un precioso dominó para tu hogar y un excelente regalo si tienes que hacer un detalle!!

No hay excusa en hacer este DIY súper sencillo, y que además podrás aprovechar en tu viaje o en ese paseo por la montaña o playa para encontrar las piedras!!

Que tengáis un feliz día y estar preparados para nuevas ideas y tutoriales!

10585046_10203276814495853_1197611405_n

Deja un comentario