DIY – Decorar tarros de cristal

dsc_03731

¡Buenos días!

Hoy queremos hacer una entrada de como aprovechar los tarros de cristal que hemos encontrado aquí, esos que una vez se acaba lo que hay dentro no sabemos muy bien que hacer con él, a parte de llevarlo a reciclar.

Si queréis aprovecharlos al máximo vuestros tarros con un toque requetebonito, no dejes de leer este post porque te explicamos como aprovecharlos. Vamos a empezar con el material que necesitareis para hacer este sencillo DIY.

– Tarro de cristal con tapa

– Pincel

-Pintura acrílica blanca, turquesa,rosa y amarilla (o el color que más os guste)

– Harina de reposteria

– Muñecos de animales pequeños de plástico

-Pegamento

¿Todo preparado? ¡Pues empezamos!

Lo primero de todo es tener la mesa bien despejada para poder trabajar y con un papel de periódico o un lule al que poder manchar sin problema para poner encima de la mesa.

1. Cogeremos la tapa del tarro de cristal previamente limpio y seco.

2. Escogeremos uno de los animales de plástico que quieras poner como decoración, pondremos unas gotas de pegamento justo debajo del animal de plástico y lo engancharemos en el centro de la tapa, dejándolo secar sobre la superficie según el fabricante y presionarlo un poco. Haremos el mismo proceso de tantos tarros de cristal quieras decorar. (Los animalitos de plástico podrás comprarlos en cualquier superficie de la sección de niños, en alguna juguetería o incluso papelería).

3. Una vez este bien enganchado nuestro muñeco sobre la superficie de la tapa, toca el momento de la pintura. Recomendación: si utilizamos pintura acrilica al ser a base de agua, deberemos espesar la pintura con media cucharadita de harina de repostería y mezclamos. Conseguiremos que la pintura quede más espesa para poder realizar este proyecto o cualquiera que lo uséis para cosas metálicas. Después de la recomendación deberemos pintar toda la superficie de la tapa, incluyendo el animal de plástico con la pintura acrílica blanca. De este modo podremos pintar el color final que queramos sobre el blanco y no quede de otro color que no deseemos. Deberemos dejar secar un buen rato la capa de pintura dado que si es necesario una vez seco le haremos una segunda capa de pintura blanca y dejaremos secar de nuevo.

4. Una vez tengamos seca las capas de pintura blanca sobre nuestra tapa y animalito, ya podremos empezar a pintar con el color final que queremos que quede. Así que por ejemplo, si habéis escogido el turquesa haremos una fina capa sobre toda la superficie blanca, si ves que una vez seca la primera capa de pintura no queda bien cubierta, haremos una segunda capa dejándolo secar para acabar. Haz lo mismo con el resto de tapas que hayas escogido y con los colores que más te gusten para que quede bien combinado.

Y… tachaaaaan, unos tarros de cristal con un toque monismo para tu cocina, habitación de los peques o incluso en tu habitación.

La utilidad del reciclado a parte de colaborar en el medio ambiente es aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y os aseguramos que no son pocos. Ya podéis ver lo que podemos hacer con tarros de cristal y sus tapas, unos tarros requetebonitos para llenarlos de caramelos, botones, cintas y pequeñas cosas que seguro que andan sueltas en la habitación de vuestros peques.

Iremos poniendo más utilidades de reciclado para que aprovechéis los recursos que teneis en casa.

¿Os animáis con este DIY tan fácil de hacer? a los peques les encantara y a ti seguro que también!!

Besos.

Deja un comentario