“Tutorial” para realizar mini libretas!

Hola chicaaaas!!

He visto que algunas de vosotras estais interesadas en la libretita que sorteo! Eso es estupendo, me hace mucha ilusión que os guste mis trabajillos ya que eso me anima aún más a seguir creando!!

También he visto que me preguntavais como encuadernar una libreta… bién… yo las libretitas las encuaderno con la Bind it all que la podeis encontrar en varias tiendas de scrap, para mi fue un regalo del cielo hahaha con lo que me gusta hacer libretitas!!

Aquí os muestro la encuadernadora que utilizo la Bind It All!!

Para las que esteis interesadas he hecho un “tutorial” de como hago las libretitas no obstante os debo decir que no es necesario tener la Bind it all para la encuadernación sino que también se pueden encuadernar las libretas o albumes con anillas y quedan muy bonitas!!

Preparadas??

Lo primero de todo es prepararte el material y la mesa de trabajo bien limpia para trabajar comodamente. (mi recomendación es, una vez utilizado y sabemos que no lo vamos a utilizar más guardamos el material para ir despejando la mesa y poder seguir trabajando comodamente).

Aquí os muestro lo necesario para realizar la libretita, necesitaremos la base que serán las tapas de la libretita o bién podeís utilizar cartón reciclado que es una buena idea (carton de cereales, de cajas etc..) (yo compro el cartón en una papeleria ya que es algo grueso y las tapas serán más duras). Escoje el papel que más te guste estampado, en este caso he escojido un papel de manzanitas monisimo, necesitareis papel cartolina lisa que os pegue con el papel estampado ( he escogido una verde ) y que sera para forrar las tapas por dentro, también necesitareis papel que seran los folios de la libretita ( yo compro los tacos de papel en alguna papeleria y si quereis darle colorido podeis comprar el taco de papel de colores ). Para la encuadernación y más si lo haceis con la Bind it all necesitareis “anilla” de encuadernación (no se como se llama pero es lo que lleban la mayoria de libretas) y las que no useis encuadernadora necesitareis algunas anillas para ello. Material importante que también debemos tener es pegamento de barra o celo de 2 caras (personalmente utilizo más a menudo el celo de 2 caras ya que suele ser más limpio, pero no hay ningún inconveniente para utilizar pegamento de barra), un regla y un cuter.

Muy bien teneis todo lo necesario para empezar? pues vamos allá!!

Como os habeis fijado el cartón que yo tenia era un DIN-A3 la mida de un folio, pues bién he cortado el carton de unos 9,5cm y este es el resultado de las tapas. Las he cortado con el cuter ya que el carton era algo grueso pero si vuestro carton es finito podeis utilizar unas tijeras para cortarlo.

Vamos al siguiente paso:

Aquí como veis ya he cortado el papel estampado de manzanitas y dejando una anchura por cada lado, es decir que el papel estampado tiene que ser algo más grande que el del cartón.

Una vez tengas estos pasos hechos engancha el carton al centro del papel estampado de la parte posterior del papel al cual el dibujo quede en portada y con unas tijeras cortas las 4 esquinas del papel.

Seguidamente os muestro como quedara la parte trasera donde una vez enganchado el papel estampado tendreis que enganchar las solapas salientes hacia el cartón.

Y aquí os muestro con las solapas enganchadas al carton y como quedara las tapas de nuestra mini libretita.

Como ya hemos enganchado las solapitas al carton para que no se vea feo cogeremos la cartolina de color escogida por cada una (en mi caso la de color verde) y las engancharemos de tal manera que las solapas ya enganchadas no se vean.

Perfecto!! Como vamos chicas? complicado? no verdad? espero que me este explicando bién para que lo podais hacer!!

Seguimos… una vez enganchada la cartolina detras de las tapas pasaremos a hacer los agujeros tanto en el carton como en el papel. Vamos allá!!

y bién aquí teneis las tapitas una vez hecho los agujeros con la encuadernadora Bind it all.

Tambíen acordaros que debemos hacer los agujeros al papel así que también le hacemos los agujeritos.

Y ya pasamos a la encuadernación de la libretita! La anilla que veis de color rojo es lo que se pasara entre los agujeros para seguidamente cerrarlo y que quede encuadernado.

Así os quedara una vez encuadernada!!

Una vez hecha la encuadernación si quereis la podeis decorar tanto en la portada como por dentro e incluso antes de encuadernar la libretita podeis introducir como el papel alguna foto o lo que querais y luego encuadernarla.

En esta libretita yo le he puesto el titulo Mis Recetas y por dentro le he puesto una cintita que quede sobresalida de la libretita y dentro la he decorado con numeros y un escrito… 1 2 3 Let’s do Lunch. Así es como me ha quedado la libretita.

¿Que os parece?

Pues aquí acaba el tutorial de como hacer una libretita, espero de corazon que lo haya explicado bien y se entiendan los pasos a seguir y os haya gustado. Aún así cualquier duda o consulta no dudeis en preguntarme.

Aquí os dejo el tutorial por si os lo quereis descargar y guardarlo para hacerlo cuando os vaya bien!! ;)

tutorial-libretas-artcratiu.com

Besos!


This entry was posted in Sin categoría.

18 comments

  1. dania says:

    - Chulisimo el tuto niña… muy bien explicado y con las fotos super claras… ya podias haberlo puesto antes…he estado haciendo un montón de mini libretas y asi me habria costado menos…. un besote y gracias….

  2. Anna says:

    Con lo patosa que soy, y lo que me gustan tus libretitas, me viene genial este tutorial A ver si me animo a hacer alguna, aunque no sea tan chula como las tuyas ^^

  3. Anna says:

    Hace unos días tenía que preparar un detallito para un grupo de amigos que nos reunimos, y me animé a seguir tu tutorial para hacer unas libretitas. El resultado no ha estado nada mal para ser mi primer intento!! Muchas gracias

  4. Geles says:

    Qué detalle nena!, muchas gracias por compartirlo con nosotras. Yo estoy esperando que me toque la de Kds, y sino, a los Reyes Magos se la pido. Tamañana y besits

  5. Vivi says:

    Fenomenal!!!Un tutorial buenísimo, queda muy claro. Qué libreta más chula te ha quedado y parece sencillo de hacer pero, claro, las manos son las manos…si me atrevo a hacerla ya te enseñaré cómo queda.Saluditos.Vivi

  6. El Rincón de Sani says:

    GUAUUUUUUUU!!! ESTA GENIAL!!! PERO PARA HACER ESO DEBO IR A UNA FOTOCOPIADORA A QUE ME HAGAN LAS PERFORACIONES!! TU TIENES TODO EN CASA!!!QUE BUENO!!! ALGUN DÍA ,ME HARE UNA! BESOTESSSSSSSSSS

  7. monica says:

    Hola,muchas gracias por el tutorial,es la primera vez que veo algo en estas tecnica y lo entiendo, ya ves que soy nueva en esto. Tengo muchas ganas de hacerme una libretita asi de mona para mis notas y no tenia ni idea de por donde empezar. Gracias otra vez y besiños

  8. Lara says:

    Qué monada de libretas! Enhorabuena y gracias por intentar enseñarnos a hacerlas! jejeje Estos días me pondré a hacer una, pero en vez de libreta será un album de fotos, sustituiré las hojas por cartulinas y pegaré allí las fotitos. A ver qué tal queda con anillas (la máquina aún no la tengo!) Un saludo!*

  9. cristy says:

    hola me encanto la explicacion para hacer la libretita espero encontrar todos los elementos aqui en mi pais para poder hacer una GRACIAS

  10. Alexandra says:

    Que bueno! Pensé que era más difícil gracias por compartir me encantaria ver más decoraciones de libretas y decoradas con scraps gracias

Deja un comentario